2 de abril de 2015

Jornadas sobre El Patrimonio Cultural Inmaterial de Canarias

Los días 8 y 9 de abril de 2015 se celebrarán las Jornadas “El Patrimonio Cultural Inmaterial de Canarias”, organizadas por el Gobierno de Canarias y contando con la colaboración de UNED Tenerife y el Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Las Jornadas se desarrollarán en el salón de actos de la sede de la UNED en La Laguna.

Este foro será una excelente oportunidad para conocer los siguientes recursos vinculados con el Patrimonio Cultural Intangible:

  • El Atlas del Patrimonio Cultural Inmaterial de Canarias (APIC).
  • Las tradiciones musicales, orales y festivas.
  • La artesanía tradicional.
  • El silbo gomero, inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) en el año 2009.
Además, se reflexionará sobre la relación entre el conocimiento local, el multinaturalismo y el Patrimonio Cultural, así como entre el Arte y la Cultura Inmaterial (figura 1).


Figura 1. Programa de las Jornadas. Fuente: Gobierno de Canarias.


Fuentes consultadas:

GOBIERNO DE CANARIAS. Jornadas sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de Canarias. <http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/export/sites/ccdpsv/cultura/patrimoniocultural/.content/galeria/actualidad/masinfo/diptico_.pdf> [Consulta: 02 de abril de 2015].

UNESCO. El Silbo Gomero, lenguaje silbado de la isla de La Gomera (Islas Canarias). <http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?RL=00172> [Consulta: 02 de abril de 2015].

No hay comentarios:

Publicar un comentario